In Oleum Veritas

Olivar de Castro es una empresa familiar nacida en La finca “Los Cortijillos”

Olivar de castro - In Oleum Veritas

Olivar de Castro es una empresa familiar nacida en La finca “Los Cortijillos”, un enclave singular de alta montaña (972m sobre el nivel del mar), situado en la provincia de Jaén (España), que combinado con unas peculiares condiciones climáticas, conforman un terreno exclusivo e ideal para el cultivo de unos olivos bicentenarios que nos permite obtener mediante el sistema tradicional de recolección por vareo, una aceituna extraordinaria procedente de nuestras variedades Picual tipo A y Cornicabra.

Las aceitunas recolectadas en la finca “Los Cortijillos” sirven para la elaboración de un Aceite de Oliva Virgen Extra Premium que mantiene intactas todas las propiedades de una materia prima única y singular en su especie .

Siglos atrás, los romanos elaboraban aceite de oliva en la zona. Siguiendo su tradición, la familia de Castro lleva siete generaciones dedicada al cuidado y recolección de los olivos, combinando las técnicas milenarias de tradición romana con el prensado en frío aplicado mediante las nuevas tecnologías, a fin de obtener un Aceite de Oliva Virgen Extra (A.O.V.E.) con un sabor y aroma especial, único y exclusivo.